Correo electrónico Gmail – iniciar sesión

Actualmente el correo electrónico que ofrece Gmail para sus usuarios se ha convertido en uno de los mejores a nivel mundial, tanto es así que hoy en día es uno uno de los más populares dentro del mercado, ofreciéndole a sus usuarios una gran cantidad de funcionalidades avanzadas con las cuales compite excelentemente contra sus principales competidores.

Para iniciar sesión en este servicio de email que proporciona Google a sus usuarios, lo primero que debes tener es una cuenta de correo Gmail, ya que si aún no la tienes será imposible que hagas un Sign in en algo que aún no existe, si todavía no te has registrado, entonces deberás proceder con ese paso primero.

Gmail.com – El servicio de correo electrónico gratuito de Google

El correo electrónico que ofrece Google con su servicio correo Gmail no es más que un espacio en sus servidores que podremos utilizar para enviar y recibir emails virtualmente, por lo cual necesitaremos de una dirección o cuenta de correo en su servicio.

Luego de registrarnos en este servidor de correo de Gmail tendremos acceso a las funciones para el envío y recepción de emails con otros usuarios de cualquier servidor de correo, independientemente de si hacen uso del servicio de Google o si emplean Hotmail.com o Yahoo! Mail.

correo electronico gmail

Uno de los grandes beneficios de esta clase de servidores de email es que nos permiten adjuntar en nuestros correos ya sea documentos o fotografías, con lo que podremos enviar contenido interesante a cualquiera de nuestros amigos o conocidos, todo sin mayores complicaciones.

Cómo iniciar sesión en el correo Gmail

Para acceder o iniciar sesión en el servidor de Gmail y así poder ver tu correo tendrás que ingresar en el sitio oficial del servicio (http://Gmail.com) y posteriormente verás un pequeño formulario en donde tendrás que rellenar los datos para acceder directamente a tu bandeja de entrada.

Es importante que a la hora de ingresar tu nombre de usuario seas consciente de que si tu correo es @gmail.com no es necesario especificarlo, ya que el servidor considera esa extensión como predeterminada. De igual forma es importante que sepas que el servidor es sensible a las mayúsculas por lo que si tu contraseña es “comoandas” e introduces “ComoAndas” no te permitirá iniciar sesión (nota las mayúsculas).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *