Correo Gmail iniciar sesión

En tu correo Gmail iniciar sesión es algo sumamente sencillo que te llevará no más de dos pasos, tan simple es que cualquiera que guste puede hacerlo en menos de un minuto, aunque claro, para esto es importante ingresar los datos correctamente, caso contrario podríamos llegar a tener algunos problemas.

Para poder comenzar tendremos que ingresar directamente en Gmail.com, donde podremos ingresar los datos que nos permitirán acceder a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de correo electrónico, y así ver los mails que hayamos recibido en los últimos días.

Correo Gmail – Iniciar sesión en tu cuenta.

Como hemos mencionado primero tendremos que acceder a Gmail.com para poder iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico, una vez hecho esto tendremos que enfocar nuestra vista en el cuadro de texto que nos aparecerá, en donde se nos irá solicitando la información de acceso a nuestro e-mail.

El cuadro que aparece en la zona central nos solicitará al principio que indiquemos cuál es nuestro nombre de usuario, debes considerar que si tu email es del tipo @gmail.com no es necesario que coloques la extensión ya que el servicio de correo lo coloca automáticamente por nosotros, por lo que si tienes una cuenta de correo en Google Mail que cuente con otra extensión tendrás que especificarla.

iniciar-sesion

Luego de haber colocado correctamente nuestro nombre de usuario, simplemente tendremos que pasar al siguiente paso, donde Gmail nos pedirá que añadamos nuestra contraseña para poder comprobar que se trata de nuestra cuenta de correo efectivamente.

Un punto importante considerando el aspecto de las contraseñas es que el servicio es sensible a las mayúsculas, esto significa que si tu password es “hola” y tu introduces “Hola”, el sistema no te permitirá acceder a tu cuenta de correo, y no podrás iniciar sesión, de igual forma si colocas números y/o símbolos debes asegurarte de que lo estés haciendo correctamente.

En caso de que hayas colocado ambos datos de tu cuenta de correo electrónico, entonces habrás conseguido por fin entrar a tu correo Gmail e iniciar sesión, o lo que es igual, habrás entrado a tu bandeja de entrada.

No puedo iniciar sesión en correo Gmail

Si no puedes iniciar sesión en tu cuenta de correo Gmail entonces es muy posible que se deba a que has introducido información errónea, probablemente hayas tipeado mal tu nombre de usuario, o bien tu contraseña, recuerda que es sensible a las mayúsculas, e incluso puede que si tu password incorpora símbolos  es posible que la configuración del teclado sea diferente a la que utilizas habitualmente.

Otra situación a la que podemos enfrentarnos es que Google se encuentre realizando tareas de mantenimiento en sus servidores, razón por la cual tu cuenta de correo podría estar inaccesible por un breve tiempo, por lo que si esta es la situación solamente podremos quedarnos esperando a que vuelva a estar accesible.

Más allá de esto, también puede ocurrir un caso particular en que Google termine determinando que nuestra cuenta no pertenece a una “persona real”, lo que implica que nos terminarían bloqueando la cuenta, en esta situación resulta vital que nuestro correo Gmail haya sido vinculado a un dispositivo móvil que nos permita verificar nuestra identidad por medio del envío de un SMS que incluye un código con el cual podremos desbloquear nuestro correo Gmail.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *