Correo Gmail – inicio de sesión

Hacer un inicio de sesión en Gmail o Google Mail es muy fácil y puedes hacerlo desde casi cualquier dispositivo con acceso a Internet, ya sea por medio de tu tablet, SmartPhone o desde tu ordenador, simplemente deberás seguir unos pocos pasos, aunque claro, para poder hacerlo deberás tener ya una cuenta de correo Gmail.com.

Si quieres hacer sign in en el servicio de correo que ofrece Gmail para poder ver tu bandeja de entrada te recomendamos seguir las instrucciones que detallamos a continuación, se trata de unos pocos pasos que podrás hacer sin mayores dificultades.

Hacer un inicio de sesión en correo Gmail.com

iniciar-sesion

  1. Ingresa en el sitio web de Google Mail para poder iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico.
  2. Introduce el nombre de usuario con el que has registrado tu cuenta, fíjate que no es necesario especificar que es @GMail.com, el servicio ya toma por defecto esta extensión de email.
  3. Pulsa en Siguiente y luego añade tu contraseña correspondiente, asegúrate de estar introduciéndola correctamente, el servicio ofrecido por Google es sensible a las mayúsculas, de forma tal que si tu password es “hola” y tu ingresas “HOLA” no podrás iniciar sesión y te informará que la contraseña es incorrecta.
  4. Finalmente solo faltará pulsar el botón “iniciar sesión” y si has ingresado correctamente toda la información habrás conseguido un inicio de sesión exitoso.

¿Por qué no puedo hacer un inicio de sesión en Gmail?

Existen algunos problemas en ocasiones cuando queremos iniciar sesión en Gmail, principalmente se da el hecho de que ingresamos erróneamente nuestro nombre de usuario / cuenta de correo electrónico Gmail, es por esto que lo primero que debes hacer es verificar que has ingresado dicha información correctamente.

Si has verificado ese punto, lo siguiente será revisar que estés añadiendo la contraseña correcta, fíjate que es sensible a las mayúsculas, además si utilizas símbolos como guiones o arrobas, te recomendamos verifiques que la tecla que pulsas sea la correcta en la configuración de tu teclado, para esto puedes abrir un bloc de notas y verificarlo introduciendo dicho símbolo.

Finalmente si continúan sin poder iniciar sesión y ver tu bandeja de entrada, entonces puedes presionar el enlace que dice ¿Necesitas ayuda? el cual ofrece Google, allí verás una nueva página como la siguiente:

problema-iniciar-sesion-gmail

En las dos primeras opciones deberemos introducir una dirección de correo electrónico alternativa que nos permitirá recuperar nuestros datos, aunque tendremos que tener acceso a dicha dirección de correo, pero además deberemos haberla especificado al momento de registrarnos en Gmail. Debes tener en cuenta que mucha gente no recuerda estas direcciones alternativas, por lo que siempre es recomendable vincular nuestro email de Gmail a un número móvil o SmartPhone, de forma tal que si no podemos acceder Google pueda enviarnos un mensaje de texto que simplifique el proceso de recuperación de su correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *